terça-feira, 31 de janeiro de 2012

YO APOYO GÁRZON


Baltasar Gárzon vai continuar a ser julgado por querer investigar os crimes do franquismo. O Supremo de Madrid recusou a anulação do processo contra o juíz.
O Supremo Tribunal de Madrid recusou encerrar o processo judicial contra o juíz Baltasar Gárzon, por investigação aos crimes do franquismo. Os argumentos apresentados pela defesa, em tribunal, que pedia a anulação do processo, não foram considerados "suficientes" para o anular, declarou o juíz do Supremo durante a abertura do segundo dia de audiências. Baltasar Garzón começa assim a responder como acusado no caso.
DN

El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Himmler. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto. EL PAÍS ha reconstruido esta historia y muestra el documento que prueba la orden antisemita de Franco
El País
(20-6-2010)